sábado, 31 de enero de 2015









CHOCOLATE  SUBLIME  LOVEMARK  PERUANO
               
                Desde que recuerdo siempre estuvo en el mercado Peruano el  “CHOCOLATE  SUBLIME” con su envoltura de papel manteca, me gustaba comerlo de niño, el sabor de su chocolate en combinación con el maní tostado, se obtenía un resultado de consumo en cantidades desmedidas, hasta que resulto que era alérgico y opte por dejarlo de lado, pero el tema de investigación es la marca “SUBLIME” al obtener una mención en el Perú como una de las siete marcas lideres que forman parte de la identidad de los Peruanos.

                Según Nestlé Perú, transnacional que compro la marca junto a la empresa D’ONOFRIO en 1997, cada segundo se consumen cinco chocolates SUBLIME, cifra que sorprende pese a la poca penetración que tiene el consumo de chocolates en nuestro país (600 gramos, a diferencia de otros países como Argentina (1.6 kg) o Chile (2.4 kg). La marca cuenta con el 47% de participación del mercado al 2013 y más de la mitad de sus consumidores (52%) se encuentra en Lima.

Un aspecto de este LOVEMARK Peruana es que se supo entender las peculiaridades del comportamiento de consumo de los peruanos con respecto a la categoría. Ejemplo de ello es la preferencia del 70% de los peruanos por el consumo de tabletas de chocolates de menos de 50 gramos cuando en otros países cuando en otros países suele ser menor. Asimismo. SUBLIME ha llevado a que la empresa decidiera extender la línea de presentaciones desde helados hasta las almendras bañadas en chocolate. De esta manera, la exposición y contacto de la marca con sus consumidores se incrementa obteniendo una mayor lealtad a futuro.

Para este año (2014) Arellano marketing considero a SUBLIME como el TOP OF MIND de su categoría con un 95.3% de recordación, llevándole una gran diferencia a las demás como TRIANGULO (67.4%) y PRINCESA (48.6%) también propiedad de Nestlé Perú.

Extraído tres párrafos de revista gestión.

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